miércoles, 23 de mayo de 2007

Cámaras y peces

El 2007 será testigo del Sexto Encuentro “Patagonia Audiovisual”, organizado por RIPa. (Realizadores independientes de la Patagonia)


Allí donde dos corrientes marinas se juntan, allí el agua se oxigena más que en cualquier parte. Entonces los peces son mas y más, y felices de no estar solos. Esto ocurre en la Patagonia de un tiempo a esta parte. Diversas inquietudes, ideas e instituciones se han conjugado para que la producción audiovisual crezca en cantidad y calidad. Y nada más rico que el intercambio para crecer. Por eso, varios realizadores independientes del sur se propusieron formar RIPa, con la consigna de difundir, exhibir y producir obras en y sobre la Patagonia.
De RIPa nacen los encuentros “Patagonia Audiovisual”. Y ya estamos en tiempo de prepararnos para el Sexto, organizado, entre otros, por el grupo Ojo del Sur, que reúne creativos del Valle, y que será además el grupo anfitrión.
El evento genera un espacio para la difusión no competitiva de cortos patagónicos (argentinos y chilenos). El punto común es esta tierra tan particular y única. Por eso es que pueden participar las producciones que estén hechas en la región, o cuya temática sea la Patagonia o bien, aquellas a cargo de directores, productores o guionistas nacidos por estos pagos.
Los trabajos se reciben hasta el 1º de julio de 2007. Ellos serán objeto de evaluación de un comité que analizará las obras por categorías y temáticas. Los criterios de selección serán las cualidades técnicas y artísticas de las películas. Después restará lo mejor. Los días 1 y 2 de septiembre podrán disfrutarse las producciones en las salas de cada localidad. Será cuestión entonces de “encontrarse” para ser más y más. Y saber que no estamos solos.



Contactos:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo hago solo porque sino esto estaba sin estrenar. Tenés bastante para mejorar chiquita eh!