sábado, 8 de septiembre de 2007

Niños del mundo, ¡Uníos!

Es lindo pensar que si uno no llega, la cosa no puede arrancar. Porque entonces uno se siente importante, necesario, parte del todo. Cuánto más será para un chico sentir que si él no llega, el Mundialito no puede empezar.

No creo que sea el sentimiento general de un chico. En épocas de adolescencias eternas, donde la niñez y la ancianidad son molestas y vergonzosas, un niño sabe que está de más. Todo el mundo se encarga de hacérselo saber. Pobreza, hambre, enfermedades, falta de hogar y educación, drogas, pornografía, prostitución, explotación y trabajo infantil. Y también jardines maternales de doble jornada, salas de juegos con niñeras, televisión hipnotizante en dosis obscenas, todos instrumentos supletorios del afecto y la atención de los adultos que le recuerdan al niño cuánto atrasan el progreso veloz de los grandes, cuantas alas les cortan a sus progenitores, cuánta asquerosa frescura le imprentan a esta vida madura, seria y productiva.

Ellos tienen lo que
Nietzsche llamó el impulso vital, eso que los mayores hemos cercenado, modelado, liposuccionado, y fotoshopeado para parecer políticamente correctos, socialmente aceptables, estéticamente deleitables y emocionalmente frígidos.
Ojalá muchos niños, cada día más, puedan sentir que si ellos no llegan, esto no empieza.

8 comentarios:

Vanesa dijo...

Esta entrada tiene dos links: uno en las palabras "un chico" de la bajada (lo que está en italica) y otro en la palabra "Nietzsche". No aparecen a la vista y como no tengo el know how para hacerlos funcionar les aviso por un comentario. Espero que lean el comentario, sino todo habrá sido en vano.
Vanesa Escoda

Anónimo dijo...

Dejo comentario para que sepas que al menos una personita vio la aclaracion, muy lindo todo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo del año. Lieza

Anónimo dijo...

Rescato lo dicho por el tremendo de Nietzsche. Y creo que la carencia de amor en nuetra sociedad se debe justamente por anular, los adultos, el niño que todos llevamos en nuestro interior.
A esos locos bajitos debemos efrecerle el amor y el respeto que se merecen, porque ellos llevan la bandera del amor y la libertad.
Muy lindo el comentario y el blogs. Segui adelante porque estas cosas estan buenas y vale la pena difundir lo que uno siente y piensa. Saludos! De la Crua.

Vanesa dijo...

Bueno, De La Crua, gracias por entrar y dejar tu comentario. Te invito a seguir haciendo aportes y visitando el blog.
Creo que la niñez es un espacio que estamos perdiendo bajo el peso de las apariencias y los descuidos no tan inocentes de las necesidades grandes de esos pequeños.

Anónimo dijo...

Son buenas las razones "del porque esrcibir" Debo confesar que soy un desastre a la hora de impregnar palabras en un papel....que cada vez lo que veo, blanco, palido y tan vacio me da pudor!!!!Eso no quiere decir que no lea y me llene de satisfacción leer, porque siempre en algun punto puedo hasta sentir a flor de piel esas palabras que describen el amor, el desamor, la soledad, la desigualdad...y tantas otras cosas...
A proposito, el poema Se Va, esta fantastico!!!!...Hasta la proxima y besos...De La Crua.
Aclaración: Este comentario esta hecho para el blogger de literatya, lo incorpore aqui porque no me deja introducir el cometario alli.

Vanesa dijo...

Para De la Crua: ya está habilitada la opción de comentarios en literatya.blogspot.com
Gracias de nuevo. Y te invito a que, si te animás a vencer la verguenza que te provoca un papel en blanco, me escribas a mi correo y te permitas publicar en Literatya. No hay mesa examinadora para lo que uno escribe desde su propia sangre. MI correo es vanesa_escoda@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación!!!!...Lo intentare. Besos. De la Crua.